El programa de «Centro de Formación Minera» de Pan American Silver Huarón, en Pasco, se desarrolla con éxito, beneficiando a jóvenes de la Comunidad Campesina de Huayllay, quienes fortalecen y mejoran sus capacidades para incrementar sus oportunidades de inserción laboral en el sector minero.
En cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad Campesina de Huayllay, y con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los comuneros e hijos de comuneros, la minera avanza con su programa de formación profesional, a cargo del instituto de educación superior Cetemin.
Tras un proceso de diálogo y coordinación entre la directiva de la Comunidad Campesina de Huayllay y Pan American Silver Huarón, acordaron beneficiar con oportunidades laborales a 11 participantes quienes cumplan con los requisitos que exige el proceso de vinculación de mano de obra.
Los beneficiarios, entre hombres y mujeres, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre diversos aspectos de la actividad minera, el cual les brindará herramientas para que puedan desenvolverse adecuadamente en las oportunidades que se les presenten e insertarse en el mercado laboral local, regional o nacional.